LA HISTORIA DE EDUCANDO

Inspirando Maestros > Formando Líderes > Cambiando Vidas

Durante una visita a una escuela en la Ciudad de México en el 2000, Luanne Zurlo, una ejecutiva de Wall Street, llegó a conocer de la falta de acceso a la educación de calidad para la mayoría de jóvenes en América Latina. Ella pasó dos meses visitando escuelas que sirven a los niños necesitados en la región, y regreso determinada lograr un cambio. Dejó Goldman Sachs y una exitosa carrera de nueve años en Wall Street para comenzar Educando (fundada como World Education and Development Fund – Worldfund), en diciembre de 2002.

Luanne Zurlo tomó tiempo cubriendo compañías en la región, las cuales había llegado a admirar. “Pero el trabajo no me hacía feliz después de nueve años…yo quería intentar de devolver algo a la región.” Por los próximos tres años, Zurlo dirigió Educando desde su departamento, viviendo de sus ahorros, y trabajando horas largas. Empezó por recaudar fondos para ofrecer becas y recursos para construcción para escuelas necesitadas, varias de ellas Católicas, en la región.

Sus firmes convicciones la mantuvo en marcha. Sus abuelos, inmigrantes Europeos que solo lograron completar la primaria, obtuvieron sus certificados de constancia de estudios equivalentes de preparatoria el mismo año que Luanne se graduo de Dartmouth College. Luanne también tiene títulos de Johns Hopkins School of Advanced International Studies, y Columbia Business School. Pero en medio de obtener estos títulos, trabajό por un año en un pueblo pobre en el norte de España, lo cual fue una experiencia muy reveladora.

“La educación es un derecho humano.

Cada niño debería tener acceso a una gran educación como la que yo tuve.”

Luanne Zurlo

Pronto, su inversión y passion valió la pena. Educando formó una junta directiva de nltos ejecutivos y atraio patrocinio de grandes corporaciones e individuos en los Estados Unidos y Latinoamérica. En el 2007, uno de los programas de Educando, la Asociación Interamericana para la Educación, se convirtió en una Iniciativa Global Clinton. En el 2011, Educando fue honrado internacionalmente cuando Luanne recibió el Premio Humanitario del Año del Comercio Latino. Educando ha recaudado, desde su creación, más de USD 30 millones para que se aplicarán en México y Brasil.

Alomejor Luanne se sentía sin energía después de nueve años muy intensos en Wall Street, pero ella acredita la experiencia con darle las habilidades que necesitaba para administrar y ejecutar una organizacion en crecimiento con una misión ambiciosa. Además, se ha convertido en una experta en el tema de la educación internacional, y enseña cursos al nivel posgrado sobre la educación en países en desarrollo en Catholic University. “El trabajo de la reforma educativa es extraordinariamente difícil,” dice Luanne, “pero vale la pena cuando ven los maestros respondiendo al entrenamiento y los estudiantes animandose en la clase. Yo se que estamos teniendo un impacto.”

Por seleccionar cuidadosamente sócios pedagógicos y construyendo alianzas con autoridades de educación locales, Educando se ha convertido en la principal organización estadounidense dedicada exclusivamente a mejorar la educación en América Latina. Todos nuestros programas se enfocan en la relación entre maestros y estudiantes y en las habilidades críticas para el crecimiento personal y empleabilidad.

Video institucional, 2015

Educando ha capacitado a más de 8,000 maestros y directores en México y en Brasil

Nuestros programas de capacitación – IAPELISTO y STEM Brasil– están diseñados para inspirar a los maestros a superarse en su profesión. Son cursos de varios años impartidos presencialmente en la región por capacitadores entrenados en la región por Educando. A través de contenidos de clase mundial, los programas ayudan a los educadores a hacerse responsables de los resultados de su enseñanza, a involucrar a los alumnos en su aprendizaje, y a desarrollar tareas que fomenten la solución de problemas creativos. También apoyan y asesoran a los educadores en su proceso de adoptar el rol vital que desempeñan en la sociedad.

Con tu ayuda, podemos formar crecientes organismos de educadores capacitados en Latinoamérica que logren cambios sostenidos en sus comunidades.

Educando recaudó más de US$ 30 millones para ser invertidos en México y Brasil 

STEM Brasil maestro Paulo Henrique do Nascimento en una escuela publica en Paraíba, Brazil

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión es que todos los niños en América Latina se beneficien de educadores excepcionales que los inspiren a aprender las habilidades necesarias que les permitan tener acceso a trabajos y vidas dignas.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es proveer capacitación de clase mundial y apoyo continuo a maestros y directores en escuelas marginadas en América Latina, impactando fundamentalmente al sistema educativo desde su base.

MOTIVACIONES

  • Creemos que recibir educación de alta calidad es un derecho humano de toda persona.
  • Creemos que la educación es esencial en la actualización individual, la salud cívica y el desarrollo económico.
  • Creemos que maestros y directores son  piezas clave en el aprendizaje. 
  • Creemos que para incrementar la calidad en la educación de América Latina, se requiere un cambio de mentalidad y prácticas de maestros y directores.
  • Creemos que  los educadores de alto rendimiento tienen un valor extraordinario, una vocación admirable  y  merecen ser tratados con gran respeto.

Please wait...

Newletter > Subscribe | Suscribirse | Assine

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.