Educando en Brasil

Inspirando Maestros > Formando Líderes > Cambiando Vidas

Escuelas com el programa STEM Brasil (rojo) y centros de formación (azul)

Alrededor del 25% de nuestras inversiones estratégicas se destinan a Brasil, enfocándonos en un área principal: la capacitación de maestros de matemáticas y sciencias. Educando lanzó su primer programa de capacitación para maestros, STEM Brasil, en 2009. En el año 2010, se abrió la oficina de Educando Brasil para apoyar el programa en rápido crecimiento.

Brasil sufre significativamente por bajos resultados educativos. Los resultados de PISA (Programme for International Student Assessment) en la educación global revelaron que adolescentes brasileños son los 7º peor entre los países de la OECD (Organisation for Economic Co-Operation and Development), abajo del 2012. Entre los 72 países, Brasil había puesto 66º en matemáticas, 63º en ciencias y 59º en lectura.

Cuando se coloca entre los países de la situación socioeconómica similar, Brasil quedó en casi último lugar.  28 millones de estudiantes de 15 años de edad fazem las pruebas de PISA en 72 países del mundo a cada tres años. El examen de dos horas cubre las cuestiones básicas de matemáticas, lectura y Ciencias. Además, el examen incluye preguntas sobre alfabetización financiera y resolución colaborativa de problemas. La edición de 2015 es la 6ª edición de PISA.

En Brasil, 23.141 alumnos en 841 escuelas participaron en el estudio. PISA incluye cada tipo de escuela en Brasil: las escuelas locales, estatales, federales y públicas. Las consecuencias para la economía y la sociedad de Brasil son profundas; estudiantes pobres simplemente no están logrando las competencias requeridas para pasar exámenes de ingreso universitario o para garantizar puestos de trabajo en ciencia y tecnología.

El impacto de nuestro trabajo en Brasil

STEM Brasil 

Maestros capacitados: 4,690 

Escuelas: 670

Impacto directo: 574,771 estudiantes

 

Evaluación

Educando Brasil ha desarrollado instrumentos de evaluación interna a fondo para medir el impacto de STEM Brasil sobre el desempeño docente y resultados de los estudiantes. Educando administra la escuela, el maestro y los cuestionarios y encuestas a los estudiantes y supervisa de matemáticas y ciencias puntajes de las pruebas estandarizadas de las escuelas participantes.

Con los resultados del cuestionario y la encuesta, Educando será capaz de mostrar cambios estadísticamente significativos en el maestro y los comportamientos y actitudes que se consideran indicadores clave de éxito de los estudiantes.

Educando también será capaz de mostrar, a través de puntajes de las pruebas estandarizadas, pruebas concluyentes y cuantitativo que se derivan Brasil tiene un impacto positivo en los resultados de los estudiantes.

Además de estas medidas de evaluación, STEM Brasil tiene su propia plataforma en línea única llamada la Comunidad de Aprendizaje Virtual (CAV), donde los maestros, entrenadores y personal Educando pueden compartir recursos y experiencias. Es una forma de aumentar la capacitación en persona compartiendo al mismo tiempo las mejores prácticas sobre las actividades docentes han aplicado con éxito en el aula. Este entorno en línea ofrece a los maestros una fuente constante de apoyo, mientras que también permite Educando para monitorear el desempeño docente. Todos los maestros y el personal de supervisión que participan actualmente en STEM Brasil están registrados en la CAV.

Please wait...

Newletter > Subscribe | Suscribirse | Assine

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.