Educando

Inspirando Maestros > Formando Líderes > Cambiando Vidas

Egresan 35 nuevos líderes LISTO en Puebla

10 de October de 2018 Sem categoria 0

Recientemente en Huauchinango, Puebla, egresaron 35 nuevos líderes LISTO.  Directores y supervisores de escuelas públicas quienes cursaron con muchas experiencias, aprendizajes y satisfacciones, el Diplomado en Liderazgo Transformador.

Al finalizar la última sesión de trabajo Barbara Brown, quien se desempeñó junto a Mónica Durán como coach de este grupo, recordó a los participantes la frase de Gandhi: “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”; la cual citaron en la semana de inducción, con la que dieron inicio a este camino de aprendizaje; enfatizando que cada uno debía ser el cambio que quieren ver en sus escuelas.  

“El cambio en la cultura escolar, que es la columna vertebral de este diplomado, se da en el momento en que exista un cambio en cada uno de nosotros…. No está afuera, no está en los alumnos, no está en los padres de familia, no está en la comunidad, está en cada uno de ustedes”, expresó.

Igualmente señaló que “hoy no se acaba el diplomado, hoy inicia una gran responsabilidad que tienen ustedes… la responsabilidad y el compromiso en el desarrollo personal, social y trascendente de cada uno y el de sus alumnos”. Y añadió: “no existen obstáculos que impidan alcanzar la transformación de la cultura escolar; y no existen obstáculos que impidan ayudar a los alumnos a que puedan elaborar su propio proyecto personal de vida”.

Bárbara y Mónica extendieron la invitación a los participantes, al cerrar el último tema del programa, el cual se enfocaba en el carácter y el manejo de las emociones, a un análisis interno, retrospectivo, de sus actitudes, su forma de ser y de su conducta. Dejando como reflexión que todo es posible si se lo proponen como meta.

“Lo que podemos hacer con los tropiezos que nos encontramos en la vida, dependen de nosotros, y depende de lo que nosotros queremos ser y lo que queremos hacer.  Recuerden que en su labor educativa lo más importante es dar lo que son y no lo que tienen y ese el verdadero líder educativo”, culminó la coach Brown.

Durante el acto protocolar de entrega de certificados, estuvieron presentes junto a las Coaches, Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria SEP Puebla; Maricruz Bourillón, Coordinadora Académica del programa LISTO de Educando; Eduardo Castelán Armendáriz, Director de la Normal Fidel Meza y Sánchez; Carlos Lechuga Castelán, Coordinador del CATEP Huauchinango; María de Lourdes Muñoz Loyola, Jefa de Sector 5 de Primarias Generales; Marcelo Morales Martínez, Jefe del Sector 4 Huauchinango de Primarias Indígenas; Gabriel Álvaro Lorenzo, Presidente Municipal de Huauchinango; Beatriz Huerta Gutiérrez, Asesora Académica de la Coordinación General Académica de la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please wait...

Newletter > Subscribe | Suscribirse | Assine

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.